Política

Poder Judicial anuló prisión preventiva contra el exalcalde de Anguía, Nenil Medina

José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, es investigado como parte de una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.
Poder Judicial  prisión preventiva  exalcalde de Anguía, Nenil Medina

José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, es investigado como parte de una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo. Foto: Difusión.

José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, es investigado como parte de una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo. Foto: Difusión.
16:35 horas - Viernes, 5 Enero 2024

El Poder Judicial (PJ) anuló la orden de 30 meses de prisión preventiva contra José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, quien es investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.    

La decisión fue emitida por el juez Juan Nuñez Matos, del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, tras declarar fundado una demanda de habeas corpus presentada a favor del exburgomaestre cajamarquino.

[Lee también: Ministro del Interior asegura pronta captura de Vladimir Cerrón]

Según argumentó el juez, “no puede admitirse una resolución de prisión preventiva, principalmente si no se efectuó ninguna valoración sobre otros medios de prueba para dictar esta medida coercitiva”.

No obstante, dicho tribunal dispuso que el juez analice nuevamente el pedido de cárcel provisional y emita un pronunciamiento.

¿DE QUÉ SE LE INVESTIGA A JOSÉ NENIL MEDINA?

José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, es investigado por haber sido parte de una organización criminal denominada “gabinete en la sombra” que lideraría el expresidente Pedro Castillo, en el que se habría beneficiado irregularmente con la adjudicación de obras públicas.

Al investigado se le imputa la comisión de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina