Política

Poder Judicial acepta renuncia de juez que coordinaba con prófugo César Hinostroza

En audio hecho público el año pasado León e Hinostroza hablan de coordinar sólo y directamente con juez supremo Jorge Castañeda.
18:23 horas - Viernes, 5 Julio 2019

El Poder Judicial aceptó la renuncia del juez supremo provisional, Manuel León Quintanilla Chacón, a los cargos de magistrado superior titular de la Corte de Puno y al de juez provisional de la Corte Suprema de Justicia.

La renuncia se da luego de la difusión de un audio con el prófugo exjuez César Hinostroza, en la que ambos mencionan además al juez Jorge Castañeda, al parecer el mismo que se inhibió este viernes de ver el recurso de casación que busca la liberación de Keiko Fujimori.

[Lee también:  Difunden nuevo audio entre Hinostroza y juez que verá casación de Keiko Fujimori]

En su cuenta de Twitter, el PJ, señala que por lo tanto este exmagistrado ha dejado de pertenecer a la institución, esto sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria o penal que pueda tener. 

En el mensaje de las redes sociales se da cuenta también de la resolución firmada por el titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, en la que se reitera que la renuncia de ningún modo significa exonerarlo de cualquier responsabilidad penal, que es materia de investigación.

El audio data del 1 de junio del 2018 y en el mismo Hinostroza le pide a León Quintanilla coordinar directamente y solo con Castañeda. “Dile hermano, son dos veces y nada el hombre, nada. Y el plazo razonables son 20 años, es demasiado ¿ya?” León contesta indicando que “no hay problema, no te preocupes. No te olvides de mí parte hoy día”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina