Política

Poder Ejecutivo oficializa relevo de altos mandos de la DINI

23:31 horas - Domingo, 22 Marzo 2015

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el relevo de Javier Briceño Carpio como titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y de Iván Kamisaki Sotomayor, en el cargo de director ejecutivo de dicho organismo.

La mencionada medida fue publicada este domingo a través de dos resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

En la primera resolución, el Gobierno acepta la renuncia presentada por Briceño Carpio al cargo de director de inteligencia nacional del citado organismo y le da gracias por los servicios prestados.

Javier Briceño había asumido dicho cargo en la DINI, a comienzos de enero de este año, en reemplazo de Manuel Gómez Rodríguez. 

En el segundo dispositivo legal, el Poder Ejecutivo da por concluida la designación Kamisaki, como director ejecutivo de la DINI. 

Dichas medidas llevan las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala, y la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara. 

Durante su presentación ante el Congreso, que se prolongó hasta la madrugada del viernes, la jefa del Gabinete anunció la decisión de relevar de sus cargos a la plana mayor de la Dini, tras la denuncia de acopio de información pública sobre políticos, funcionarios, empresario y periodistas.

Jara Velásquez ha  señalado que los hechos denunciados sobre el acopio de información en la DINI datan del gobierno anterior, pero fue su gestión la que tomó acciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina