Política

Política

Poder Ejecutivo encarga despacho de la Presidencia a Aráoz por viaje de Kuczynski a Chile

6:00 h - Vie, 9 Mar 2018

El Poder Ejecutivo encargó el despacho de la Presidencia de la República a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, durante la ausencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien este domingo acudirá a la toma de mando del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se adoptó esta disposición y se precisó que Mercedes Aráoz asumirá el despacho presidencial los días sábado 10 y domingo 11 de marzo.

[Lee también: Premier Aráoz supervisa servicios del Centro de Asistencia Legal Gratuita]

La ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile se realizará en las ciudades de Santiago y Valparaíso, y contará con la presencia del mandatario peruano, quien fue autorizado por el Congreso para salir del territorio nacional en las fechas señaladas.

En esta ocasión, y según la línea de mando, corresponde a la segunda vicepresidenta asumir el despacho de Pedro Pablo Kuczynski, dado que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en Canadá, donde ejerce como embajador de Perú.

La mencionada resolución lleva las firmas del Jefe del Estado, y de Mercedes Aráoz, quien también preside el Consejo de Ministros y se desempeña como congresista de la República.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional