Política

Pleno volverá a evaluar que PetroPerú explote Lote 192: Comisión insiste

18:00 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2015

Pese a la observación del Ejecutivo, la Comisión de Energía y Minas del Congreso acordó, con 9  votos a favor y 5 en contra, insistir en la promulgación del proyecto de ley para que PetroPerú explote el Lote 192. Será el Pleno la última instancia que defina si se aprueba o no la norma.

"Por la votación mayoritaria de la comisión se ha dado esta responsabilidad histórica a Petro–Perú para que haga esta explotación del lote 192. Esperamos que el día de mañana el señor presidente del Congreso pueda agendar el debate de este proyecto", refirió el presidente de la comisión, Hernán de la Torre.

El Ejecutivo había observado la autógrafa de ley con los argumentos de que la petrolera estatal no está en condiciones de operar el Lote 192 y que, además, debe respetarse el contrato ya firmado con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, a la que se le cedió la operación de la unidad por dos años.

El Gobierno había propuesto al Congreso esperar dos años para evaluar la participación de PetroPerú en la fase de explotación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina