Política

Pleno no admite a debate moción de censura a Mesa Directiva del Congreso

Por 20 votos a favor, 85 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso de la República no admitió a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva liderada por Mirtha Vásquez.
11:57 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

Al no contar con los votos necesarios, el pleno del Congreso no admitió a debate la nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento, integrada por la presidenta Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández bajo el argumento de que esa gestión no cumpliría con la defensa del fuero parlamentario.

En cumplimiento del artículo 68 del Reglamento del Congreso, el respaldo a esa moción requería el voto favorable de la mayoría de los congresistas hábiles, es decir, 64 votos. Sin embargo, obtuvo 20 votos a favor, 85 en contra y 7 abstenciones.

[Lee también: Perú registra más de 7 millones 297 mil dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional]

A ese acuerdo se llegó en la sesión virtual del Pleno del Congreso, que se realizó el miércoles 30 y que fue conducida por la legisladora Rocío Silva Santisteban. Dicha moción fue sustentada por el congresista Kenyon Durand del grupo parlamentario Acción Popular.

Fundamentó la propuesta al señalar que, desde el inicio de su gestión, la presidenta del Congreso y los vicepresidentes no han cumplido con representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento de ese poder del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina