Política

Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra María del Carmen Alva

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate la Moción 1411.
11:16 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate la Moción 1411, que propone censurar a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, en consecuencia, pasa al archivo.

El documento, presentado por el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre y al cual se adhirió la bancada de Juntos por el Perú, argumentaba que la función de la titular del Parlamento no cumpliría con “el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú y el respeto a la voluntad popular que ha elegido al presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Ministro de Salud anunció que vacunas para menores de 5 a 11 años llega primera quincena de enero]

Previamente, fundamentó la moción el legislador Guillermo Bermejo, quien señaló que la figura de la Presidencia del Congreso no puede ser utilizada en los términos que hemos sido todos testigos que han sucedido con anterioridad”.  

“No puede ser posible que se use los viajes pagados por el Estado para decir que este es un Gobierno ilegitimo (…)”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina