Política

Pleno del Congreso en Trujillo: “Ningún parlamentario ha recibido viáticos”

Guillermo Aliaga, vicepresidente del Congreso, afirma que tanto él como los demás congresistas cubrieron sus propios gastos.
16:25 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

El vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, manifestó que no hubo algún tipo de subvención por viaje a algún congresista, esto debido a algunas críticas vertidas sobre los gastos que se hicieron al momento de realizar el pleno descentralizado en la ciudad de Trujillo.

“Quien te habla ha viajado por carretera, en un vehículo privado, el combustible y los peajes han sido cancelados por mi propio peculio, descarto que se haya hecho algún tipo de buffet, muy por el contrario, cada parlamentario ha tenido que sufragar los costos de su propia alimentación y de su propio hospedaje”, manifestó en una entrevista para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Vicepresidente del Congreso: “Información sobre número de muertes es muy importante para tomar una política de salud”.]

Afirmó que la Mesa Directiva del Congreso no ha autorizado ningún tipo de viático, y que los gastos realizados fueron cubiertos por ellos mismos.

Por otro lado, precisó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló en su mensaje el 17 de marzo, día en el que fue electo, que la mesa directiva tenía como una prioridad el descentralizar, información que fue compartida con los voceros en la junta de portavoces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina