Política

Pleno del Congreso declaró ‘Héroes de la democracia’ a miembros del comando ‘Chavín de Huántar’

15:39 horas - Jueves, 20 Abril 2017

Fueron declarados `Héroes de la Democracia` los miembros del comando militar ‘Chavín de Huántar’, que el 22 de abril de 1997 liberaron a los rehenes que un grupo de terroristas del MRTA mantenía en la residencia del embajador del Japón en el Perú, según resolvió hoy jueves 20 el Pleno del Congreso de la República.

Aquello fue mediante la aprobación de un dictamen emanado de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, cuya presidenta, congresista Luciana León Romero (CPA), renovó su reconocimiento, homenaje y agradecimiento a los valerosos soldados que liberaron no solo a los cautivos, sino al Perú entero de la violencia terrorista.

[Lee también: Mandatario: “Los comandos Chavín de Huántar liberaron al Perú del terror”]

También se instituye el Día del Defensor de la Democracia, que se celebrará a nivel nacional y se crea la condecoración ‘Defensor de la Democracia’.  La propuesta fue aprobada por amplia mayoría, con 95 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

A pedido de la presidenta Luciana León, presidenta de la Comisión informante, fue exonerada de segunda votación por 95 votos a favor, mueve en contra y tres abstenciones. En las galerías del hemiciclo estaban varios integrantes del comando ‘Chavín de Huántar’, quienes fueron saludados con sonoros aplausos de parte de la Representación Nacional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina