Política

Pleno del Congreso debate hoy reforma del CNM

7:23 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

El pleno del Congreso de la República debate hoy, desde las 11:00 a.m., el primer proyecto de ley del paquete de reforma constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo referida al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ayer, la Comisión de Constitución aprobó por unanimidad el texto sustitutorio del proyecto de ley de reforma constitucional del CNM que modifica los artículos 154, 155 y 156; y contiene dos disposiciones complementarias transitorias.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Moción de confianza se hace respetando la Constitución y fortalece la democracia”]

Posteriormente, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en seis proyectos de ley que proponen la reforma constitucional del CNM.

En su último Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló que las reformas política y del sistema de justicia "son cuestión de Estado" y, como tales, prioritarias para el Poder Ejecutivo. Se trata de las iniciativas de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección de congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina