Política

Pleno del Congreso autoriza viaje oficial del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos

El jefe de Estado podrá salir del territorio nacional del 7 al 12 de junio, a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas.
12:01 horas - Jueves, 2 Junio 2022

El Pleno del Congreso aprobó hoy el Proyecto de Resolución Legislativa que autoriza al presidente de la república, Pedro Castillo, salir del territorio nacional del 7 al 12 de junio a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El acuerdo se tomó con 103 votos a favor, 2 en contra y una abstención, en la sesión que realizó el jueves 2, dirigida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba denunciar constitucionalmente a Pedro Chávarry]

Además de participar en dicho evento internacional que será entre el 6 y el 10 de junio, con la autorización también se contempla que el mandatario concurra a reuniones conexas a realizarse los días 8, 9 y 11 de junio, según lo precisa el Oficio 157-2022-PR, presentado el 27 de mayo de 2022.

Cabe precisar que, según el oficio, también se ha previsto que Castillo Terrones participe en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 8 y 9 de junio; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el 11 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina