Política

Pleno del Congreso aprueba moción de censura contra el ministro Hernán Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra el ministro de Salud.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
15:08 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 31 de marzo la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, por falta de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo.

Con una votación de 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la propuesta fue aprobada, señaló la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, al término del conteo.

[Lee también: JNE completó aprobación de padrones de electores afiliados para elecciones internas]

Al término de la votación, Alva indicó además que se procederá a comunicar el acuerdo al presidente Pedro Castillo para que se cumpla con lo dispuesto de acuerdo al artículo 132 de la Constitución Política y el inciso B del artículo 86 del Reglamento del Congreso.

De inmediato se solicitó la dispensa del trámite aprobación del acta para ejecutar lo aprobado hasta el momento, y en vista que no se presentó ninguna oposición se dio por concluido el debate que duró aproximadamente dos horas.

El pasado 22 de marzo, Diego Bazán, congresista de Avanza País, fue quien presentó la moción de censura en contra del titular de Salud, Hernán Condori, días después de que este último se presentara ante el pleno en el proceso de interpelación. 

Como se sabe, Condori Machado había asumido el cargo el pasado 8 de febrero. Tras la decisión tomada por el Parlamento, deberá dejar el cargo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina