Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al excongresista Daniel Salaverry
El Pleno del Congreso de la República aprobó la resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa contra el excongresista Daniel Salaverry por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.
De acuerdo con el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al excongresista se le acusa de haber presentado informes con hechos y fotografías fraudulentas que pretendieron sustentar supuestas actividades realizadas durante la Semana de Representación.
Los informes fueron presentados en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre del 2017, y los meses de enero, febrero y marzo del 2018.
Inicialmente no se alcanzaron los 50 votos necesarios y la acusación fue rechazada. Sin embargo, tras una reconsideración planteada por Fuerza Popular se llegó a los 56 votos a favor. Los cuatro votos en contra y 19 abstenciones vinieron desde Perú Libre y Somos Perú.
El expediente con la acusación constitucional del caso Salaverry será remitido a la Fiscalía de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política del Estado, añadió el Parlamento.