Política

Pleno del Congreso amplía el límite de edad para catedráticos a 75 años

21:36 horas - Jueves, 9 Noviembre 2017

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone modificar el artículo 84º de la Ley Universitaria, en el sentido de ampliar a 75 años la edad límite para el ejercicio de la docencia universitaria.

La propuesta legislativa quedó lista para ser promulgada por el Poder Ejecutivo después de lograr, en primera votación, 84 votos a favor, cero en contra, cuatro abstenciones, quedandi así exonerada de segunda votación.

[Lee también: Cecilia Chacón presidirá Comisión de la Mujer del Congreso]

La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, al sustentar el dictamen, señaló que actualmente la edad máxima para el cumplimiento de la docencia es de 70 años en las universidades públicas, por lo cual se han presentado 12 proyectos con diferentes alternativas de ampliación.

Puntualizó que la Comisión de Educación ha creído conveniente dictaminar proponiendo la modificación del cuarto párrafo del artículo 84º, ampliando a 75 años el límite del ejercicio de la docencia en las universidades públicas. Dijo que el límite de 70 años es considerado discriminatorio y arbitrario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina