Política

Plazo para entregar firmas de adherentes a revocatoria vence en noviembre

18:34 horas - Lunes, 31 Octubre 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este viernes 25 de noviembre se vencerá el plazo para que los promotores de iniciativas de revocatorias en todo el país cumplan con solicitar al Reniec la verificación de firmas de adherentes recolectadas.

De acuerdo al reglamento electoral, para que una solicitud de revocatoria se declare procedente esta debe estar acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada circunscripción, previamente verificadas por el Reniec.

Una vez culminado el trámite de comprobación de adherentes, los promotores deberán presentar formalmente la solicitud de revocatoria como máximo el 5 de diciembre. Posteriormente, la ONPE resolverá en un plazo no mayor de treinta días calendario.

En caso de que la solicitud sea denegada, se podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve en última instancia en un plazo no mayor de quince días calendario.

Finalmente, el JNE convocar a consulta popular de revocatoria para el domingo 11 de junio del 2017 en las circunscripciones que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina