Política

Plaza Bolívar recibirá a manifestantes de colectivos LGTBI

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio su autorización.
20:16 horas - Martes, 25 Junio 2019

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, autorizó el uso de la Plaza Bolívar para la manifestación por el Día del Orgullo este jueves 27 de junio entre el mediodía y las dos de la tarde.

Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud del Colectivo Marcha del Orgullo que recibió el respaldo de un grupo de congresistas de diversas bancadas, quienes dijeron que ello permitirá que sean recibidos para exponer su pedido de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.

[Lee también: Karina Beteta dice que llamar paje de compañía a Salaverry no es ningún maltrato]

Cabe indicar que el mes de mayo la Plaza Bolívar fue escenario de una marcha del colectivo Con mis Hijos no te Metas, grupo conservador opuesto al enfoque de género en el currículo nacional.

Luego de dar a conocer su decisión, Daniel Salaverry usó las redes sociales para subrayar la necesidad de aprender a ser una sociedad tolerante. “Todos tiene derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina