Política

Plantean que las FF. AA. continúen en las calles después de la emergencia sanitaria

Municipio de Magdalena envió el proyecto de ley al Ejecutivo y Congreso proponiendo modificar la Constitución para permitir la colaboración planteada.
19:18 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

La Municipalidad de Magdalena presentó un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas sigan en las calles después del estado de emergencia junto a los miembros de la Policía Nacional (PNP) y los serenos.

fue el propio alcalde distrital, Carlomagno Chacón, quien envió al Ejecutivo y al Congreso de la República el “Proyecto de Ley que Fortalece la Seguridad Ciudadana con el Apoyo de las Fuerzas Armadas”.

[Lee también: Congreso aprueba ley que sanciona con cárcel acaparamiento y especulación de precios]

El apoyo sería de manera temporal y excepcional, cuando las circunstancias y la gravedad de inseguridad así lo demanden, teniendo en cuenta además que el cuerpo policial y el de serenazgo se encuentran mermados por la lucha, con bajas por la enfermedad, indica la nota de prensa.

En la exposición de motivos se propone modificar el artículo 137 de la Constitución Política del Perú, para incorporar el numeral 3, que permita al presidente de la República disponer la colaboración planteada cuando las circunstancias de gravedad lo demanden.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina