Política

Plan de Reconstrucción con Cambios generará 150 mil nuevos empleos, informa premier Zavala

17:05 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero generarán 150,000 puestos de trabajo formales en su periodo de ejecución más alto, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El plan, según indicó, tendrá un costo de 23,000 millones de soles. Fue presentado hoy ante el Consejo de Ministros y desde mañana empezará su difusión en las regiones afectadas por los desastres naturales.

[Lee también: Construir en terrenos seguros reduce pérdidas entre 20 y 80 % ante un desastre]

Tras culminar la reunión del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala sostuvo que son seis las principales regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, y siete con daños menores. “La idea es poner el Plan de Reconstrucción con Cambios a discusión, recibir comentarios, para que, en la primera semana de setiembre, pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros”, aseveró.

Zavala indicó que el Ejecutivo se comprometió en presentar el plan de reconstrucción en agosto y consensuarlo con los principales actores de las ciudades donde será implementando.  “Mañana se iniciará la difusión del plan en Piura a cargo de Pablo de la Flor, está semana estará también en Chiclayo y Trujillo y luego en las otras regiones”, sostuvo.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina