Política

​Plan de infraestructura nacional estará listo dentro de poco

Presidente Vizcarra compromete al Colegio de Ingenieros con este propósito.
21:35 horas - Jueves, 6 Junio 2019

El presidente Martín Vizcarra anunció que su Gobierno está próximo a terminar el gran proyecto de desarrollo de infraestructura del Perú, que constará de una serie de obras indispensables para el progreso y desarrollo del país, y que deben ejecutarse en los siguientes 20 o 30 años.

“El crecimiento económico que ha tenido el Perú en las últimas décadas no ha ido acompañado de un crecimiento en el mismo porcentaje en infraestructura. Hay una brecha de la infraestructura respecto a lo que ha crecido (el país). Entonces nos faltan carreteras, canales, represas, áreas irrigadas, hay un desfase entre el crecimiento poblacional, económico y el de la infraestructura”, sostuvo el mandatario.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra señala que “rumbo trazado continúa”]

En ese sentido planteó contar con el aporte del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) a través de reuniones periódicas entre los sectores del Ejecutivo que tienen a su cargo el desarrollo de infraestructura y la citada institución. Dicha propuesta fue tomada a bien por el decano del CIP, Carlos Herrera Descalzi, y se acordó tener una primera reunión el mes de julio.

“Convocaré a los sectores, ministros que están directamente relacionados con el desarrollo de infraestructura, transportes, agricultura, vivienda. De esta forma, el decano nacional invitando a los colegas que él considere conveniente, tener una reunión de dos o tres horas donde sin agenda comencemos a tratar uno a uno los temas que a juicio del colegio podamos incluir en la toma de decisiones”, precisó el jefe de Estado.

Asimismo, Martín Vizcarra planteó la posibilidad de que estas reuniones se hagan con una frecuencia de tres meses para ver cómo van implementándose las diferentes medidas que se adopten tras casa sesión.

El mandatario brindó estas declaraciones durante su discurso por los 57 años del Colegio de Ingenieros del Perú, evento al que asistió como un ilustre agremiado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina