Política

PL y FP ya designaron a sus especialistas para el debate técnico de este domingo 23 de mayo

Directora del JNE señaló que todo está listo para el debate técnico que se realizará en el Gran Teatro Nacional de San Borja, a las 7:00 p.m.
21:57 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

Todo está listo para el primer debate técnico que sostendrán este domingo 23, a las 7:00 p.m., los especialistas de cada una de las dos agrupaciones políticas que postulan en esta segunda vuelta electoral, sostuvo la directora nacional de Educación y Formación Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

En diálogo con Cara A Cara, Suito dijo que pronto se publicará la encuesta nacional de ciudadanía donde se constata que el 26 % de ciudadanos decide su voto en la última semana. En ese sentido, destacó que los debates contribuyen a que la ciudadanía se informe de cara al 6 de junio, día de las elecciones.

[Lee también: JNE rechaza cualquier intento de desestabilizar el proceso electoral]

La alta funcionara del JNE dio a conocer asimismo que cada agrupación política ya designó a los especialistas que participarán en el debate técnico de este domingo que se realizará en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Los seis bloques temáticos están referidos a Reforma del Estado; Recuperación económica y reducción de la pobreza; Salud y manejo de la pandemia; Infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Seguridad ciudadana y orden interno; y Protección del medio ambiente y desarrollo sostenido.

El primer tema lo abordaran Patricia Juárez de Fuerza Popular (FP) y Dina Boluarte de Perú Libre (PL); Luis Carranca (FP) y Juan Pari (PL) se abocarán al segundo; José Recoba (FP y Hernando Zeballos tratarán el tercer tema; Carlos Bruce (FP) y Andrés Alencastro (PL) el cuarto punto; Fernando Rospigliosi (FP) y Avelino Guillén (PL) verán el quinto tema y cerrarán Hernando Guerra García (FP) y Celeste Rosas.

La idea del debate es que cada especialista explique cómo van a desarrollar las propuestas políticas que han presentado en sus respectivos planes de gobierno, luego habrá un diálogo abierto entre ambos y respoderán de manera concreta la pregunta de un especialista, con la opción de cerrar cada bloque con una idea que quieran ampliar, expresó Suito.

Respecto a algunos otros detalles, la directora del JNE informó que la transmisión oficial estará a cargo de TVPerú y se contará con el apoyo de la Asociación de Radio. Juan de la Puente será el moderador y solo asistirán los especialistas y un representante de cada organización política.

Cada bloque temático tendrá una duración de 25 minutos, lo que significa que el debate tendrá una duración de dos horas y media, precisó. No habrá invitados y las preguntas ciudadanas a los candidatos presidenciales se pueden hacer hasta el 25 de mayo, las mismas que deben ser concretas, sin injurias y pasarán por un filtro antes de que puedan ser seleccionadas.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina