Política

PJ valida incautación de documentos en viviendas vinculadas a Susana Villarán

22:08 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria dispuso la confirmación judicial de la incautación de un conjunto de documentos que el Ministerio Público encontró durante el allanamiento a los inmuebles vinculados a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizado el pasado 5 de abril.

El referido allanamiento se ejecutó el pasado 5 de abril en el marco de una investigación preliminar a la exalcaldesa de Lima sobre el financiamiento de la campaña contra su revocatoria en 2013 por parte las constructoras Odebrecht y OAS.

[Lee también: Susana Villarán se presenta ante Fiscalía Anticorrupción]

Entre los documentos incautados, que han sido confirmados por el Poder Judicial, se encuentra un documento de 22 hojas con membrete de la ONPE titulado "Informe técnico de actividad económica financiera 2014-2015", así como también otro documento que cita “ONPE pendientes”.

Asimismo figura una carta con el logotipo de Diálogo Vecinal dirigida a Fernando Pinto, gerente de supervisión de fondos partidarios, con fecha 22 de octubre de 2014, la cual está anexada con 10 hojas con información de gastos de campaña electoral.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó la confirmación judicial de tales documentos pues no contaban con autorización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina