Política

PJ: Sistema Especializado en Corrupción asume caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

14:21 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

La investigación a 13 personas imputadas en el caso denominado ‘Cuellos Blancos del Puerto’, que comprende a exfuncionarios del sistema de justicia, empresarios y abogados del Callao, será competencia del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Así lo señaló la magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Sedcf), jueza Susana Castañeda Otsu, quien dijo que el juez Cerapio Roque Huamancóndor, de la Corte del Callao, considera que este sistema es competente para conocer el caso y les remitió todos los actuados.

[Lee también: PJ amplía a 36 meses prisión preventiva a Walter Ríos]

“Se cumple así las reglas de la competencia y es una garantía para todos, pues el distrito judicial del Callao ha sido declarado en emergencia”, subrayó.

En ese sentido, el juez Manuel Antonio Chuyo, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de este Sistema, emitió el pasado 7 de agosto una resolución que resuelve avocarse al conocimiento del caso, el cual está a nivel de diligencias preliminares.

El magistrado adoptó esta decisión con los actuados del expediente remitidos por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina