Política

PJ revoca orden de prisión preventiva contra 8 abogados que actuaron como árbitros

Entre los que pasarán a cumplir comparecencia con restricciones figura también Humberto Abanto, abogado defensor del ex secretario de FP, Jaime Yoshiyama.
15:01 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

El Poder Judicial (PJ) revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses contra ocho abogados que actuaron como árbitros y que habrían favorecido con laudos arbitrales a la constructora brasileña Odebrecht durante controversias con el Estado peruano.

En ese sentido, el PJ declaró fundado los recursos de apelación interpuesta por las defensas de los investigados Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo, Ramiro Reyes, Franz Kundmuller, Marcos Espinoza, Alfredo Zapata y Daniel Linares.

[Lee también:  Pedro Chávarry: archivan investigación por encubrimiento real]

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió 18 meses de prisión preventiva contra 14 abogados que fungieron como árbitros en controversias entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht a solicitud del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Los investigados deberán dejar las cárceles donde están recluidos para pasar a partir de ahora y de acuerdo a lo dispuesto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a una comparecencia con restricciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina