Política

Política

PJ prueba inhibición de juez Aldo Figueroa de caso Keiko Fujimori

Recurso de casación busca revocar la prisión preventiva impuesta a la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados en el caso "Cocteles".
11:49 h - Jue, 27 Jun 2019

La Sala Suprema Penal Permanente declaró fundada la inhibición presentada por el juez Aldo Figueroa para apartarse de la vista del recurso de casación de Keiko Fujimori. Como se recuerda, el magistrado supremo formuló este pedido tras la aparición de nuevos audios que lo vinculan a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

El recurso de casación busca revocar la prisión preventiva impuesta a la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados en el caso "Cocteles", como Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz.

[Lee también: Chat La Botica: difunden nuevas conversaciones entre congresistas de Fuerza Popular]

La sala que verá el recurso fue recompuesta. En reemplazo de Figueroa, ha sido designada la magistrada Iris Estela Pacheco Huancas. Los otros miembros de la sala son los magistrados Jorge Castañeda, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y Zavina Chávez. Ya resuelta la inhibición, el colegiado se encuentra habilitado para programar una fecha de vista de la causa.

(Fuente: Diario Gestión)


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional