Política

PJ informa que senderistas Morote y Liendo pagaron caución de 10 mil soles

14:26 horas - Martes, 24 Abril 2018

El Poder Judicial informó que los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los 10,000 soles que debían por concepto de caución o garantía.

En el mensaje publicado en las redes sociales se señala que la caución fue dispuesta como medida complementaria al arresto domiciliario para ambos miembros de Sendero Luminoso.

[Lee también: PJ propone un protocolo conjunto que evite excarcelación por vencimiento de prisión preventiva]

Los senderistas tenían 5 días de plazo para el pago de la caución. Fueron ellos mismos quienes dieron cuenta de sus pagos durante la audiencia del juicio oral por el caso Tarata que debe terminar la etapa probatoria para ingresar a la de desglose y oralización de las piezas, según el propio PJ.

Como se recuerda, el pasado 17 de abril, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó arresto domiciliario para Osmán Morote, quien está cumpliendo la orden en Chaclacayo y Margot Liendo que lo está realizando en Santa Anita.

Ambos afrontan ahora el juicio que se les sigue por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, hecho atribuido a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina