Política

PJ evalúa pedir que se amplíe la extradición de MBL: Por caso Catache

16:10 horas - Martes, 26 Enero 2016

La justicia del país evalúa solicitar a Bolivia la ampliación de la extradición del encarcelado Martín Belaunde Lossio, por presuntos delitos cometidos en el caso Catache, asociación ilícita y colusión agravada.  

Tras la aprobación de la iniciativa procesal, por el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el cuadernillo de extradición –con copias de declaraciones de procesados, testigos y colaboradores eficaces– fue remitido a la Corte Suprema de Justicia, para su evaluación y eventual ratificación.

La fiscalía señala que Martín Belaunde Lossio fue el presunto líder de una organización criminal  autora de corrupción en 2 obras de electrificación en Catache, por más de S/. 8 millones.

La presunta red criminal estuvo integrada, según la fiscalía, también por los empresarios Lorenzo Fernández Villa y Víctor Jaramillo, así como el ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos y el ex consejero regional Hilario Medina Vásquez.

Esa organización habría participado de manera irregular en obras en Madre de Dios, Oxapampa y Huancayo, indican.

Actualmente, Martín Belaunde Lossio comparece por el Caso La Centralita, asunto por el que Bolivia concedió extraditar al ex empresario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina