Política

PJ: “Ejecutivo tiene la potestad de plantear recurso de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad”

10:50 horas - Miércoles, 20 Junio 2018

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que el Estado tiene el derecho de “propagandizar” las acciones que realiza, y que por esta razón el Ejecutivo tiene toda la potestad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“No es que avale acciones del Ejecutivo. Así como el Legislativo tiene toda la potestad de aprobar esa ley, el Ejecutivo tiene la potestad de plantear un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma. Aclaro que la demanda entra directamente ante el Tribunal Constitucional”, aclaró para Noticias 7.3.

[Lee también: ​Titular del Poder Judicial en contra de “Ley Mulder”]

“El Estado tiene el derecho de propagandizar las cosas buenas que está haciendo porque si los medios de comunicación sacan las malas pues el grado de legitimación estatal va irse a los suelos, y va estar por los suelos el prestigio poder Poder Ejecutivo, del presidente de la República, del propio Parlamento, y del propio Poder Judicial, y para un estado moderno no es conveniente”, añadió.

Explicó que la institución judicial que dirige necesita de publicidad para poder brindar información a los ciudadanos respecto a las medidas que viene tomando para mejorar el servicio. “Necesitamos propagandizar. Necesitamos publicidad, y tenemos presupuesto para ello”, remarcó Rodríguez.

VIOLENCIA

Al ser consultado respecto al caso de intento de feminicidio y parricidio en Independencia, el titular del PJ, dijo que al no consumarse el hecho, al acusado le correspondería una pena con grado de tentativa que debe ser menor de 25 años. 

Luego sobre el caso de la violación a una terramoza, el presidente del Poder Judicial opinó que en un inicio la Fiscalía “no tuvo reacción adecuada”, cuando dejó a los dos acusados del delito en libertad. Indicó que ahora el Ministerio Público debe pedir audiencia de prisión preventiva y los jueces emitirán la sentencia que corresponde.

Mencionó como “una experiencia positiva” que como parte de la lucha contra la violencia, el PJ instaló un módulo judicial integrado contra la mujer e integrantes de la familia que atiende las 24 horas, como un servicio de emergencia, en Villa El Salvador y en Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina