Política

PJ dicta impedimento de salida del país por 36 meses contra José y Hernando Graña

Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó también el pago de caución, un millón de soles para José Graña y 250 mil para Hernando Graña.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:20 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña investigados por presuntos sobornos en las obras del Metro de Lima.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó también el pago de una caución de un millón de soles para el caso de José Graña y 250 mil para Hernando Graña, los mismos que deben ser cancelados en un plazo de 45 días.

[Lee también: Caso Odebrecht: dejan al voto apelación de árbitros contra prisión preventiva]

El magistrado consideró que existe una alta probabilidad de que los implicados en el caso que se investiga han participado en los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

Además dispuso que los ex directivos de Graña y Montero pasen control biométrico mensual, no deben ausentarse o cambiar de domicilio sin previa autorización y deberán apersonarse ante el juzgado y la Fiscalía cuando sean requeridos.

En caso de que los Graña sean condenados, tendrán que cumplir una prisión mínima de 13 años, teniendo en cuenta la declaración de Jorge Barata, expresó el magistrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina