PJ dicta comparecencia restringida para empresario Gerardo Sepúlveda
El Poder Judicial (PJ) dictó comparecencia restringida parta el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, por el caso Odebrecht que incluye también al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, aunque la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva.
Fue la decisión del juez Jorge Luis Chávez Tamariz quien declaró infundado el pedido del Ministerio Público, que indicaba que Sepúlveda tenía intención de evadir la justicia peruana y que recién en diciembre del año pasado se puso a derecho.
El juez determinó que Sepúlveda, acusado del presunto delito de lavado de activos no siga el proceso en prisión deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, como presentarse ante el PJ de forma trimestral, fijar domicilio real estable indicando con quienes vive en Santiago de Chile y pagar 100 mil soles de caución.
Desde Chile, Sepúlveda dijo, a través de su abogado Percy García, que estas medidas restrictivas en su contra son exageradas, pero está dispuesto aceptarlas.
El magistrado también le ordenó la restricción de comunicarse con sus coimputados entre ellos el ex mandatario Kuczynski.