Política

PJ designa tribunal para ver por qué se recusó a 3 jueces en caso Humala Heredia

19:24 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

El Poder Judicial designó al tribunal que evaluará el pedido de la Fiscalía para recusar a dos magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones que se pronunciaron a favor del pedido del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

De acuerdo a un mensaje de Twitter, el PJ informa que los jueces superiores para atender el pedido del Ministerio Público serán Inés Villa Bonilla, Edita Condori Fernández y Otto Verapinto Márquez.

[Lee también: Comisión Lava Jato cita para este lunes a Ollanta Humala]

Según la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Activos que ve los aportes al Partido Nacionalista, los magistrados Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, no habrían actuado con imparcialidad cuando se pronunciaron a favor del pedido de Humala y Heredia para retirar a los tres jueces de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional. 

El tema que estaría preocupando a la Fiscalía es que la defensa de la expareja presidencial presentó un recurso para apartar al juez Richard Concepción Carhuancho, a quien cuestionan por la orden de incautación de bienes (la vivienda) del exgobernante y su esposa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina