Política

PJ concede recurso de apelación a Keiko Fujimori contra detención preliminar

7:53 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El Poder Judicial admitió el recurso de apelación que presentó la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de detención preliminar por 10 días dictada en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.

Así lo confirmó la abogada Giuliana Loza, que espera que el Poder Judicial programe la audiencia lo más pronto posible para sustentar los argumentos.

[Lee también: Susana Higuchi visita a su hija Keiko en la Prefectura de Lima]

“Implica que la apelación va a subir a la instancia superior (Sala Penal Nacional), esperemos que nos den fecha de audiencia lo más pronto posible para exponer nuestros argumentos y que la Sala revoque está detención preliminar que ha sido dictada de manera injusta y arbitraria”, señaló en enlace telefónico con TV Perú Noticias.

También dijo que el fallo de ayer de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que declaró infundados los recursos de casación presentados por Keiko Fujimori Higuchi y su esposo Mark Vito Villanela, así como por el partido político Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles, “no tiene nada que la orden de detención preliminar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina