Política

PJ amplía a 36 meses prisión preventiva a Walter Ríos

7:40 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

El Poder Judicial amplió de 18 a 36 meses la prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos Montalvo, implicado en los audios que revelan actos de corrupción en el sistema judicial.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa de Ríos Montalvo y acogió por unanimidad el pedido de la Fiscalía para extender el plazo de las diligencias cuya fase preliminar consta de 784 páginas en dos tomos.

[Lee también: Colaborador eficaz declara que Hinostroza y Ríos favorecieron a narcotraficantes]

“El citado tribunal, integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, terminó de examinar el pedido y notificar la resolución contra Ríos”, informó el PJ.

“El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc)”, añadió.

Walter Ríos se encuentra recluido en el penal Ancón I y es investigado por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina