Política

Piden investigar a fujimoristas por presunto uso de dinero del Congreso para proselitismo

14:40 horas - Lunes, 20 Abril 2015

En el marco de la celebración del V aniversario del partido Fuerza Popular, 6 congresistas fujimoristas viajaron a Puno con fondos del Congreso de la República que fueron designados para tareas de fiscalización.  Lo ocurrido el sábado 7 de marzo de 2015 fue comentado hoy por diversos parlamentarios.

El congresista Juan Díaz Dios, quien formó parte del grupo de cuestionado actuar, señaló que solo se trató de una coincidencia entre las actividades de representación y el aniversario fujimorista. “Reconocemos que puedan haber suspicacias; hemos acordado formalizar la devolución de esos 160 dólares (por congresista)”, manifestó.      

No obstante, Alberto Beingolea (PPC-APP) consideró que el tema debe ser investigado. Más directo fue Yonhy Lescano (AP-FA) quien opinó que debe intervenir la Comisión Ética, “porque a veces ellos son muy severos en las críticas pero no ven la viga que tienen en el ojo”, dijo. “No es posible que hagan proselitismo político con dinero del Congreso”

Los congresistas fujimoristas implicados en el caso son Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina