Política

Piden declarar en emergencia el sector Salud debido al número de bebés prematuros fallecidos

Congresista Luis López Vilela indicó que presentó moción para declarar el sector Salud en emergencia por 90 días.
18:24 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

El parlamentario, Luis López Vilela, informó a los miembros de la Comisión de Salud del Congreso de la República y a la ministra, Zulema Tomás, que presentó una moción multipartidaria solicitando que se declare en emergencia el sector por un plazo de 90 días.

Dando cuenta del boletín # 14, con cifras que difieren del Ejecutivo, el también médico y congresista Vilela López dijo que el índice de mortalidad infantil subió en comparación a los años pasados, además cuestionó los montos presupuestales dados al sector.

[Lee también:  Comisión de Fiscalización aprueba investigar a encuestadoras]

Fue durante la sesión que se realizó en el seno de la Comisión en el Congreso de la República a donde concurrió la titular de Salud para dar el informe respectivo sobre los casos de muertes de bebés que nacieron de manera prematura en el país.

Tomás reiteró que de los más de 254 mil nacidos, existen más de 17 mil que han nacido de manera prematura y que de ese número son mil 291 nonatos prematuros que han fallecido debido a una serie de factores.

Indicó que el tema de la falta de equipos (incubadoras) y mantenerlos en los hospitales del país se dio debido a la corrupción existente, en ese sentido durante su presentación pidió ayuda a los miembros de la comisión y a las autoridades para hacer frente esta dramática situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina