Política

Piden comparecencia con restricciones para Guillermo Bermejo

Fiscalía solicitó, además, impedimento de salida del país contra el electo congresista de Perú Libre.

(Foto: Captura)

(Foto: Captura)
19:55 horas - Viernes, 4 Junio 2021

El Ministerio Público pidió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo, electo congresista de Perú Libre, por su supuesta vinculación con Sendero Luminoso.

[Lee también: Sagasti invocó a los candidatos a “respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”]

El fiscal a cargo del caso, Gino Quiroz, pidió, además de estas restricciones, solicitar el pago de una caución económica de S/ 1000. 

El juicio oral al congresista electo se reanudará el 14 de junio desde las 15:00 horas.

En la diligencia celebrada este viernes la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado admitió a once testigos propuestos por el abogado Ronald Atencio, defensor de Bermejo.

El letrado pidió que se levante la reserva de identidad de los testigos y colaboradores eficaces cuyo aporte está considerando la Fiscalía. Ello fue rechazado por el fiscal Quiroz, por considerar que se pondría en peligro la integridad de estas personas.

Ya durante el interrogatorio, Bermejo negó conocer a los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso, y negó vínculos con dicha agrupación. 

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina