Política

Piden 25 años para Montesinos por secuestros

22:53 horas - Lunes, 28 Marzo 2016

Tras el inicio del juicio oral contra Vladimiro Montesinos, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en abril 1992, el Ministerio Público solicitó 25 años de prisión y una reparación civil de un millón de soles contra los implicados.

De esta manera, estuvieron de acuerdo con el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, quien pidió que se acumulen los expedientes de sus defendidos Gorriti y Dyer.

Sin embargo, los abogados de los militares involucrados se han negado a que se acumulen los expedientes señalando que son casos distintos y no guardan relación alguna.

En tanto el exasesor del expresidente Alberto Fujimori en la instalación al juicio del empresario Dyer dijo que se oponía a los medios probatorios que el fiscal iba a presentar porque no estaba presente su abogado.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional, que lleva a cabo el proceso, pidió a ambas partes presentar nuevas pruebas para la próxima sesión que se llevará a cabo el jueves 7 de abril a las 10 de la mañana en la sala judicial instalada en la Base Naval.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina