Política

Perú y Unión Europea fortalecen lazos para lograr una asociación estratégica

9:10 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

En el marco de la II Cumbre CELAC-UE, que inició hoy en Bruselas (Bélgica), Ollanta Humala Tasso sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.  

Los mandatarios trataron diversos temas para condicionar una futura Asociación Estratégica con la Unión Europea en el corto plazo, informe la Presidencia de la República del Perú.  

En la cita, ambos líderes manifestaron su satisfacción por el inicio del Acuerdo Bilateral para la exoneración de la Visa Schengen a ciudadanos peruanos que quieran ingresar a territorio europeo para fines de turismo, por periodo corto.

Destacaron, también, los avances del Perú en materia de reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, así como los esfuerzos peruanos por lograr una diversificación productiva. Igualmente, la combinación de responsabilidad económica, política social y el cuidado del ambiente, como estrategia para reducir la brecha de desigualdad.

El presidente Humala reafirmó que el gobierno peruano está orientado al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones.

Mientras que ambos dignatarios reafirmaron el compromiso para combatir el problema de las Drogas.

Entre los principales temas de cooperación internacional se abordó el Plan Integral de Desarrollo Alternativo Inclusivo y Sostenible para la zona del Trapecio Amazónico. También los trabajos para superar los desafíos en salud, educación y pobreza. De igual forma el gobierno peruano expresó que tiene prioridad en el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Finalmente, el presidente Humala anotó que la relación comercial entre Perú y la Unión Europea se ha fortalecido y dinamizado gracias al Acuerdo Comercial Multipartes, y agradeció el apoyo de la Unión Europea a la aspiración del Perú de ingresar a la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina