Política

Perú y Suiza firmaron acuerdos de cooperación

13:23 horas - Viernes, 21 Abril 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, presidieron las suscripciones de tres acuerdos interinstitucionales: “Oro Responsable Fase II para Pequeña Minería y Minería Artesanal”, el “Programa Financiero de Asistencia Técnica de Apoyo al Mejoramiento Continuo de las Finanzas Públicas del Perú” y la “Adenda al Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático”.

Ambos presidentes resaltaron la importancia de armonizar el trabajo que realizan las empresas extractivas y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, con miras a disminuir la incidencia de los conflictos sociales. En ese sentido, Leuthard invitó al Perú a unirse también a la iniciativa de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.

[Lee también: Presidente Kuczynski recibe visita oficial de su homóloga de Suiza]

Además, se congratularon por el inicio de negociaciones de un Convenio de Seguridad Social en el segundo semestre del presente año, que permitirá a los trabajadores peruanos y suizos la posibilidad del reconocimiento de sus aportes acumulados en el otro país.

Con relación al Tratado bilateral de Asistencia Judicial en Materia Penal de 1998, los mandatarios se felicitaron por el buen desarrollo de la cooperación judicial entre ambos Estados, así como realzaron la estrecha comunicación en los ámbitos diplomáticos y judiciales, la misma que ha permitido desarrollar las mejores prácticas para el retorno de activos inmovilizados en Suiza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina