Política

Perú y Panamá destacaron potencial para incrementar comercio e inversiones

, ,
10:28 horas - Sábado, 20 Mayo 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y su homólogo panameño, Luis Miguel Hincapié, presidieron, en la sede de la Cancillería en Lima, la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Panamá, importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral.

Los viceministros coincidieron que existe un importante potencial para incrementar el comercio y las inversiones y fortalecer los programas de cooperación, teniendo en consideración la complementariedad de las economías peruana y panameña. Entre las temáticas que destacaron, se encuentra el interés mutuo por intercambiar experiencias e implementar esquemas de cooperación en las áreas de turismo y gastronomía.

[Lee también: Poder Ejecutivo nombró a Mario López nuevo embajador en Panamá]

El Perú y Panamá acordaron, asimismo, iniciar un proceso de diálogo e intercambio de experiencias a fin de identificar temas de interés común en beneficio de la juventud y las personas con discapacidad, que permitan la implementación de programas que favorezcan su inserción plena en nuestras sociedades.

También convinieron en celebrar, en el corto plazo, la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica y la I Reunión de la Comisión Peruano-Panameña de Lucha contra las Drogas, instancias técnicas en las que se coordinan acciones conjuntas que contribuyen a profundizar nuestra relación en dichas áreas.

Los viceministros reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y conjunta para hacer frente a los nuevos desafíos que los efectos del cambio climático vienen imponiendo a nuestros países. Igualmente, se abordaron asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional y ratificaron la prioridad que sus gobiernos atribuyen al fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la integración regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina