Política

​Perú y Japón conmemoraron Día de la Amistad entre ambas naciones

Canciller Néstor Popolizio encabezó Ceremonia del Té en el Centro Cultural “Inca Garcilaso.
22:14 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

Con motivo de la conmemoración del Día de la Amistad Perú-Japón, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia del Té, en las instalaciones del Centro Cultural Inca Garcilaso con la presencia del canciller Néstor Popolizio y del viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores del Japón, Kiyoto Tsuji.

También asistieron el Embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto, autoridades del Gobierno peruano, y renombrados miembros de la comunidad nikkei en el Perú.

[Lee también: Prosur no tendrá ideologías, afirma canciller Néstor Popolizio]

Néstor Popolizio destacó la relevancia histórica del 3 de abril como el inicio de la invalorable contribución nikkei al desarrollo de nuestro país, y como muestra de tradición de receptividad y acogida del pueblo peruano.

Por su parte, el viceministro parlamentario Tsuji señaló el excelente momento que atraviesa la relación bilateral, y anunció la próxima visita oficial de la princesa Mako al Perú, con ocasión de las actividades desplegadas durante el presente año, en el marco del 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Ambas autoridades coincidieron en que la relación bilateral se fundamenta en valores compartidos como la vigencia de los principios democráticos, la protección de los derechos humanos, el respeto por el derecho internacional, los esfuerzos por preservar la paz y seguridad mundial, el desarrollo de los pueblos a través de la cooperación entre las naciones, y la promoción del multilateralismo y el libre comercio.

Previo a la referida ceremonia, el canciller Popolizio y el viceministro parlamentario Tsuji sostuvieron una audiencia en la que repasaron los principales temas de la agenda bilateral, así como las actividades que se desarrollarán durante el presente año conmemorativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina