Política

Perú y Guatemala dialogaron sobre situación en la región, libre comercio e inmigración

8:18 horas - Viernes, 9 Junio 2017

En las instalaciones del Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy una reunión de trabajo con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien acordó profundizar las relaciones bilaterales y abordó los distintos temas de interés común.

El mandatario peruano calificó de "muy productiva" a la reunión y comentó que en la misma dialogaron sobre "varios temas, incluyendo lo que pasa en la región, el libre comercio y el tráfico entre los países sin visa".

[Lee también: Presidente Kuczynski participó en el Foro Económico OCDE en París]

Kuczynski estuvo acompañado por el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto; el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El presidente de Guatemala coincidió con su homólogo peruano en calificar al encuentro como "productivo" y expresó el interés de su país de pertenecer a la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Colombia, México y Chile. "Hemos platicado sobre todos los temas que tenemos en común en lo económico, Guatemala quiere pertenecer a la Alianza del Pacífico, tenemos guatemaltecos invirtiendo en el Perú y queremos más peruanos invirtiendo en Guatemala", afirmó.

También felicitó al Gobierno y pueblo peruano por luchar "fuertemente" en favor de la preservación del medio ambiente, y expresó su compromiso para "seguir estrechando nuestras relaciones".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina