Política

Perú y Corea del Sur suscribieron convenios: Park Geun-Hey expone acuerdos

14:20 horas - Lunes, 20 Abril 2015

Perú y Corea de Sur suscribieron hoy convenios de cooperación bilateral  en las áreas de Gobierno Electrónico, en la Industria Eléctrica, en materia de Salud, en Ciencia, Tecnología, Innovación y Economía Creativa; y en Cooperación Aduanera.

Fue alrededor del mediodía cuando inició la ceremonia en la que participaron, junto a sus ministros, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-Hey, en Palacio de Gobierno.

Además, Geun-Hey destacó que como resultado del diálogo que sostuvo previamente con el presidente del Perú, acordaron redoblar esfuerzos gubernamentales para aprovechar TLC firmado entre ambos países en el 2012 y expandir el intercambio comercial, a través de transacciones digitales.

Luego de resaltar lo ejemplar de la reciente experiencia de coproducción de aviones KT-1P, la mandataria informó que decidieron que habrá una mayor cooperación recíproca en materia de tecnología aeronáutica.

También se puntualizó que se espera que el memorándum de entendimiento para la creación  de un sistema de gestión hídrica para el río Rímac contribuya a poder aprovisionar del servicio de agua potable para  un millón de peruanos, a través de intercambio tecnológico.

De otro lado, la jefa de Estado de Corea del Sur informó que su país y el Perú cooperarán más activamente en el Foro de Cooperación de américa Latina y Asia del Este (FOCALAE). Igualmente, confirmó que el estado surcoreano apoyará al bloque Alianza del Pacífico y los esfuerzos peruanos por acceder al grupo de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el 2021. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina