Política

Perú y Chile firman acuerdo de coproducción audiovisual

Acuerdo fue suscrito por los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera durante el II Gabinete Binacional Chile - Perú.
8:20 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, suscribieron durante el II Gabinete Binacional un acuerdo de coproducción que impulsará el intercambio y la colaboración técnica, artística y profesional en materia cinematográfica y audiovisual.

Este es el primer acuerdo bilateral de coproducción que suscribe el Perú y reafirma el compromiso del Estado peruano con el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico, lo que contribuirá a la circulación de la producción y especialización de los creadores y gestores de ambos países, resaltó el Ministerio de Cultura.

[Lee también: Gabinete Binacional Chile-Perú es el inicio del camino para mejorar nivel de vida de ciudadanos, resalta Vizcarra]

Añadió que este acuerdo se suma a los esfuerzos que impulsa el Perú a través de los Estímulos Económicos para la Cultura y el Programa Ibermedia que se desarrolla en 21 países de Iberoamérica, convirtiéndose así en una herramienta de cooperación para el desarrollo, producción, postproducción y distribución de las obras audiovisuales entre Perú y Chile.

“Se favorecerá así el financiamiento de proyectos y la circulación de obras audiovisuales, el ingreso y salida de personas dedicadas al audiovisual entre ambos territorios, la importación y reexportación temporal de los equipos necesarios para la realización de las coproducciones y la preservación del patrimonio audiovisual”, resaltó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina