Política

Perú y Bolivia inician reunión en Ilo para dinamizar agenda bilateral

Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales; acompañados de sus respectivos ministros de Estado.
10:21 horas - Lunes, 24 Junio 2019

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se inicia hoy lunes en la ciudad de Ilo, Moquegua, a fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral con la revisión de proyectos y programas para el desarrollo de la frontera común.

La cita de alto nivel, que culminará el martes, estará presidida por los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales; acompañados de sus respectivos ministros de Estado.

Mediante resolución suprema, el gobierno declaró de interés nacional el mencionado encuentro, así como las actividades y eventos conexos que tendrán lugar en la referida localidad sureña.

[Lee también: Quinto Gabinete Binacional Bolivia-Perú se realizará el 24 y 25 de junio en Moquegua]

Para el Perú, la relación con Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; en seguridad y defensa; el desarrollo económico; las políticas sociales; los asuntos culturales y educativos; así como, la infraestructura para la integración y el desarrollo, entre otros aspectos de interés.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina