Política

Perú se perfila como líder en lucha contra el hambre y se proyecta al 2030 llegar con cero anemia

16:50 horas - Lunes, 13 Noviembre 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli asiste como invitada de honor a  la Segunda Sesión de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación (PMA), en representación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En esta sesión que se lleva a cabo en Roma, Italia, la representante del PMA en Perú, Carmen Burbano de Lara, presentó la nueva estrategia para los próximos cinco años. Con esto se sella la alianza entre el Gobierno y la organización mundial en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

[Lee también: Midis lanza campaña para luchar contra la anemia infantil]

La estrategia ha sido diseñada para proveer asistencia técnica a las entidades gubernamentales y promover una gran alianza entre los distintos sectores de la sociedad, en la lucha contra la anemia y la desnutrición para alcanzar un Perú sin hambre al año 2030.

El presupuesto para aplicar esta estrategia es de aproximadamente 40 millones de nuevos soles, por los cinco años, con lo que se financiará el trabajo del PMA en el Perú. El Perú es el único país de América Latina que ha logrado una reducción tan significativa y se perfila como líder en la región por su capacidad de llegar al 2030, con un país con cero anemia y desnutrición crónica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina