Política

Perú respalda acciones del presidente Guaidó para recuperar democracia en Venezuela

La Cancillería peruana realizó un anuncio para respaldar las acciones del presidente Juan Guaidó.
8:25 horas - Martes, 30 Abril 2019

El Gobierno peruano anunció su respaldo pleno al presidente Juan Guaidó, quien dio inicio a la ‘Operación Libertad’ para retomar la democracia en Venezuela, así lo informó la Cancillería peruana.

“Respaldamos plenamente al presidente interino Juan Guaidó en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin”, precisó.

[Lee también: Venezuela: presidente Guaidó anuncia la fase final de la ‘Operación Libertad’]

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que el Grupo de Lima sigue de cerca la situación que se desarrolla en ese país.

“El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia”, enfatizó.

El presidente Juan Guaidó realizó un llamado a sus compatriotas para movilizarse contra el régimen de Nicolás Maduro. El anuncio fue realizado desde la base aérea La Carlota, el principal cuartel militar de Venezuela.

data-lang="es">

Respaldamos plenamente al presidente interino @jguaido en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin.

— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 30 de abril de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina