Política

Perú podría crecer más de 4% en 2018: Se observa buen desempeño de indicadores

18:56 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2017

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, señaló hoy que el Gobierno realiza todas las acciones posibles para crecer por encima de 4% en el 2018, lo cual es factible de acuerdo al buen desempeño que muestran algunos indicadores.

Esta mañana, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que con los planes diseñados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y las reformas propuestas, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2018 podría ser superior al 4% esperado.

[Lee también: Pablo de la Flor: “Queremos dejar como un legado de la Reconstrucción Con Cambios el énfasis en la prevención”]

Al respecto, Zavala señaló que el Gobierno se ha propuesto un escenario base de crecimiento de 4% para el 2018 (según el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 publicado la semana pasada).

"Sin embargo, estamos haciendo todo lo que sea necesario para que ese crecimiento sea la base y podamos crecer por encima de 4%”, manifestó. Asimismo, el titular del MEF, indicó que ya se tienen indicadores importantes que señalan un cambio de la tendencia en el (ritmo de) crecimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina