Política

Perú Libre pretende modificación del Art. 206 de la Constitución para adicionar la Asamblea Constituyente

Congresista Alex Flores presentó proyecto legislativo para gestionar un cambio parcial. Constitucionalistas aseguran que, sin pasar forzosamente por el Congreso, el referéndum no va.
7:28 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Flores, dijo que presentó un proyecto legislativo para modificar parcialmente el artículo 206 de la Constitución para que se adicione la figura de la Asamblea Constituyente en vista de que algunos especialistas afirman que ésta no es viable desde el referéndum, sin pasar forzosamente por el Congreso.

[Lee también: Promulgan ley que establece el destino de cadáveres de internos por condena de terrorismo]

“Estamos pidiendo que se incorpore esta figura pero que sea a través de un referéndum de tal manera que aquí hay dos espacios bien claros. Uno es que nosotros como legisladores estamos presentando para que se haga esta modificación parcial, que es totalmente constitucional y, el otro espacio, es que el partido también está recolectando firmas para el referéndum”, señaló.

El parlamentario respondió que más que jugárselas, es cumplir con lo que se ha propuesto en campaña, al ser consultado si el referéndum resulta un albur.

“Tenemos como propuesta prioritaria, después de haber recogido los anhelos, la demanda del pueblo que pide una nueva Constitución; que vamos a cumplir desde el Congreso para que se modifique el artículo 206 que permita y contemple una Asamblea Constituyente, pero también entendemos que se necesitan votos, y si no se diera ese caso que, también nos permite la Constitución, ir por la vía del referéndum”, comentó.

Recordó que una de las metas es hacer esta reforma parcial desde el Congreso para que sea más explícito. También rememoró que en la reciente campaña electoral muchos partidos estuvieron de acuerdo con la reforma de la Constitución.

“Nosotros estamos cumpliendo con eso y esperemos que sean consecuentes cuando se debata en la comisión de Constitución y, eventualmente, cuando pase al Pleno. De tal manera que dentro del marco constitucional podamos hacer este cambio para una Asamblea Constituyente”, agregó.

Hay que entender que nosotros los políticos estamos para canalizar y hacer realidad los anhelos y la petición del pueblo. En este caso el pueblo pide una nueva Constitución y en el trasfondo quieren un nuevo modelo económico, añadió el congresista de Perú Libre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina