Política

Perú implementa sistema contra sobornos

11:38 horas - Miércoles, 5 Abril 2017

El Perú será el primer país de la región en implementar la Norma ISO 37001 que previene el soborno en el sector privado, señaló hoy la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Rocío Barrios. Indicó que esta iniciativa comienza mucho antes de los casos de corrupción propiciados por la empresa Odebrecht, desde hace tres años, y contribuirá a luchar contra ese flagelo.

Anunció que el lanzamiento oficial será el 4 de abril de este año cuando se publique la norma respectiva en el Diario Oficial El Peruano. Refirió que la lucha anticorrupción debe ser priorizada por todos los niveles del Estado, central, regional y local, y tal como ya lo adelantó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se combatirá la corrupción durante su gestión.

[Lee también: Gobierno reglamenta norma que permite prevenir y combatir comercio ilegal de celulares]

Barrios enfatizó en la importancia de prevenir y combatir la corrupción, porque estos hechos ilícitos afectan al crecimiento económico del país. La ISO 37001 toma como base la norma ya existente BS 10500: Anticorrupción y Ética empresarial desarrollada por el British Standard Institute (BSI).

Refirió que el Perú fue escogido como país sede para reunir a los expertos internacionales y realizar la traducción oficial de la norma británica para los países latinoamericanos, a partir de la cual se adoptó implementar este sistema de gestión de calidad.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina