Política

Política

Perú hace votos para una transición en Bolivia respetando la Constitución y las leyes

Gobierno formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos.
18:11 h - Dom, 10 Nov 2019

El Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en Bolivia se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas, tras la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, informó la Cancillería al conocer lo ocurrido en el vecino país.

En un comunicado, indicó que el Gobierno formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales.

[Lee también: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras 3 semanas de protestas]

Dichas elecciones, subrayó el Gobierno, deben ser contar con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales.

Mientras tanto, en las afueras de la sede diplomática de Bolivia en Lima se congregaron gran número de bolivaianos residentes en el Perú para celeebrar lo acontecido en su país y hacer votos por una transición pacífica.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional